Filosofía

Institucional

Política

de calidad

Política de seguridad

de la información

Política

Mejora del servicio

Política de

Continuidad del negocio

Aviso de

privacidad

Misión

Visión

Procurar soluciones de negocio basadas en tecnologías de la información y comunicación, para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de rentabilidad, configurándonos como elemento fundamental de su competitividad.

En el 2020 ser reconocidos por nuestros clientes, como el canal imprescindible a través del cual ampliaron sus perspectivas, alcanzaron sus objetivos de negocio y se integraron en el contexto global.

Filosofía y Valores

Ser una organización con actitud y aptitud, que conozca los mercados propios y de nuestros clientes, para participar en iniciativas de evolución continua, como generadora de nuevas ideas. En donde siempre primen los criterios de participación, reconocimiento de la diversidad, consenso, búsqueda de la mejora, pero sobre todo prospectiva,  anticipándonos a los cambios.

HOPER´s es creativa, dinámica, innovadora, emprendedora, proactiva, con idea de equipo y vocación de servicio; regida por el respeto y la solidaridad.

Siempre comprometidos con la preservación del medio ambiente.

Política de

calidad y servicio

HOPER´S, S.A DE C.V. y PHI-AUTOMATION ofrece soluciones de negocio basadas en Tecnologías de Información encaminadas a lograr la satisfacción total de nuestros clientes, en estricto apego al cumplimiento de  éticas profesionales, normas y estándares internacionales que aseguren la calidad y disponibilidad de nuestros servicios y productos, logrando  así, ser un socio estratégico para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de rentabilidad.

 

La Gerencia General, en coordinación con la Gerencia de Calidad, establece objetivos para mantener y mejorar la calidad en los servicios, mismos que son monitoreados y revisados para determinar su cumplimiento y continua adecuación, a intervalos planificados.

 

Para satisfacer los requerimientos de calidad y niveles de servicio que demanda el mercado, HOPER´S  S.A. de C.V. cuenta con formación humana y técnica de cada una de las personas que colaboran en nuestra empresa así como una adecuada infraestructura física y tecnológica.

 

La Gerencia General revisa esta política para asegurar su efectividad, la comunica a todo su equipo de trabajo, asegura su aplicación dentro de la organización y se compromete a mejorar continuamente la calidad en los servicios.

 

Política de

Seguridad de la Información

HOPER´S S.A. de C.V. mantiene un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) Conforme a la Norma: NMX-I-27001-NYCE-2015, que es la concordancia Nacional a la ISO/IEC 27001:2013 con la finalidad de ofrecer un alto nivel de confiabilidad en seguridad de la información y así cumplir con la misión y visión de la organización.

Entiéndase por seguridad de la información la preservación de la confidencialidad, asegurando que sólo el personal autorizado pueda acceder a la información; a su vez la integridad, garantiza que la información y sus métodos sean precisos y completos, y la disponibilidad, avala que los involucrados tienen acceso a la información y a sus activos cuando lo requieran.

La gerencia general señala como principales objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) lo siguiente:

 

• Reducir el número de incidentes de seguridad de la información.

• No sobrepasar el riesgo residual estipulado por la organización.

• Cubrir las actividades del plan de mitigación de riesgos.

Asimismo, al ser una empresa de Tecnologías de la Información, consideramos como principios imprescindibles el preservar y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que se gestione a través de una adecuada administración de la información tanto de nuestros clientes como la propia.

Para alcanzar los objetivos establecidos, el SGSI está cimentado en un riguroso análisis de riesgos para implementar y mantener los controles precisos y crear así la estrategia ideal de fortalezas y aspectos de mejora de nuestra seguridad de la información.

Además se han establecido e implementado políticas que coadyuven a la adecuada implementación de seguridad de la información, comenzando desde la selección y reclutamiento de personal capacitado e idóneo al puesto, estableciendo mecanismos para el cumplimiento con la política de control de accesos físicos a nuestras instalaciones, con personal debidamente identificado, controles de acceso seguro a la red previniendo y detectando los virus  y software malicioso, gestionando el uso adecuado de contraseñas, previendo la

 ingeniería social y asegurando las copias de seguridad de la información de alta criticidad, en HOPER´S el software es pasado por un análisis

 exhaustivo para lograr los requisitos aplicables relacionados a la seguridad de la información, además son sometidos a rigurosas pruebas y validaciones para contar con sistemas estables y altamente competitivos en el mercado, con todos los procedimientos de operación debidamente documentados así como cualquier incidente o problemas que suceden en las actividades diarias.

Con la finalidad de asegurar una disponibilidad del centro de Datos, se han elaborado planes rigurosos de continuidad y disponibilidad de todos nuestros servicios.

Apegándonos a Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares y su Reglamento, aseguramos que los datos personales están salvaguardados y la información es usada únicamente con el fin de negocio.

Se emite esta política de seguridad de la información  para  que sea cumplida por todo el personal relacionado al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de lo contrario existen sanciones pertinentes indicadas en el proceso disciplinario y las políticas. La dirección es avisada de toda violación a las políticas para que al ser persistente alguna violación, se tomen las medidas adecuadas.

Se ha establecido el Comité de Seguridad de la Información, el cual está conformado por los responsables de área, la coordinación de seguridad de la información, el oficial de seguridad de la información y el Gerente General de HOPER´S, teniendo la responsabilidad de elaborar políticas generales de cumplimiento obligatorio, así como de aprobar políticas elaboradas por los departamentos, cuya principal función es la de revisar y verificar el cumplimiento de cada una, así como tomar decisiones ante cualquier incumplimiento a la seguridad de la información.

La comunicación de incidencias de seguridad se lleva a cabo a través de la Gestión de Incidentes, la cual es responsable de notificar al Oficial de Seguridad de la Información dichas incidencias, para que este, les dé un seguimiento oportuno y verifique la resolución de las mismas.

La Gerencia comprende los objetivos, el alcance y los requisitos que un Sistema de Seguridad de la Información y está comprometida a contribuir con los recursos necesarios para su correcta implementación y mejora del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

 

Política de

Mejora del servicio

En Hoper´s S.A. DE C.V. y PHI-AUTOMATION la Mejora del Servicio es una actitud general del personal que labora en la empresa y funciona como base para buscar siempre satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante la eficiencia de nuestros procesos para la mejora continua.

 

Todas las no conformidades detectadas con los estándares establecidos son analizadas y corregidas. Es responsabilidad del encargado del área donde se encuentra una no conformidad junto con la Gerencia de Calidad, dar seguimiento y gestionar las acciones pertinentes para dar cierre a dicha no conformidad, procurando que esta no vuelva a reincidir.

Los criterios utilizados para llevar a cabo la evaluación para la aceptación o rechazo de las oportunidades se dan a conocer a través de política iT-GC-DIR-001 Detección de Mejoras.

 

La Gerencia General se asegura de que esta política es comunicada a todo el personal así como de su comprensión y aplicación dentro del Sistema de Gestión Integral realizando una revisión por lo menos una vez al año.

 

Política de

Continuidad del Negocio

HOPER´S S.A. DE C.V. y PHI-AUTOMATION como parte del compromiso con nuestros clientes de asegurar la calidad, seguridad y continuidad de los servicios prestados, establece, implementa y mantiene un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) para proteger primeramente al personal interno, clientes e involucrados con la provisión de sus servicios y garantizar la disponibilidad de cada uno de los servicios en caso de incidentes perjudiciales.

HOPER´S cuenta con planes en caso de presentarse Desastres Naturales, mismos que se encuentran descritos en el Plan de Recuperación de Desastres (DRP), así mismo ha establecido Planes de Continuidad de cada uno de los servicios críticos de la organización.

HOPER´S gestiona controles y medidas necesarias para garantizar que todos los procesos críticos del negocio estén disponibles para los clientes y partes interesadas, y contempla los factores externos  e internos de la empresa, mediante el correcto funcionamiento y la implementación de planes y estrategias, asigna y capacita a personal clave para la gestión de la continuidad del negocio.

Con la firme convicción y compromiso de cumplir con los requerimientos legales y reglamentarios, así como satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

Con la implementación de esta política la organización reafirma continuamente su compromiso de mejora continua del SGCN.

La presente política es comunicada dentro de HOPER´S, y está a disposición de las partes interesadas, según proceda. Es revisada por los responsables para su continua adecuación al menos una vez al año y/o cuando se produzcan cambios significativos dentro del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio o cualquier factor de alto impacto en la organización.

En caso de que exista un incumplimiento a la presente política, es obligación del personal involucrado al Sistema de Gestión, reportar inmediatamente al Coordinador y/o al Comité de Continuidad del Negocio.

 

Aviso de privacidad

Para HOPER´S, S.A. DE C.V., (en adelante “HOPER´S”) el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar nuestros objetivos corporativos, lo que dejamos de manifiesto al aplicar de forma congruente los principios establecidos dentro del Presente Aviso de Privacidad, con lo que reiteramos nuestro compromiso con su privacidad y los derechos derivados de ella.

El presente Aviso de Privacidad está basado en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante “Legislación”), el cual tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por HOPER´S.

HOPER´S, con domicilio en Avenida Del Marqués 42 Interior C, Parque Industrial Bernardo Quintana, El Marqués, Querétaro, México, C.P. 76246, y a quién usted reconoce como único receptor, será el responsable, y por ende, quien decidirá sobre el tratamiento que se le dé a sus datos personales.

Su información personal proporcionada será utilizada para proveer los servicios, productos e información que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

HOPER´S tratará sus datos personales únicamente por el tiempo que sea necesario a fin de cumplir con las finalidades pactadas entre usted y HOPER´S, así como de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.

HOPER´S recaba, utiliza, almacena, transmite o transfiere sus datos personales en la medida que la Legislación lo permite, con base en la relación que usted empleado, proveedor y/o cliente, según sea el caso, para cumplir con las finalidades para los cuales se recaban.

HOPER´S podrá hacer uso de sus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las pactadas.

HOPER´S implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Como parte de las operaciones propias de la Empresa y a fin de cumplir con las finalidades descritas, HOPER´S podrá compartir con terceros, nacionales o extranjeros, algunos o todos sus datos personales. Dichos terceros podrán ser compañías matrices, afiliadas, subsidiarias de HOPER´S, asesores profesionales externos; y/u otros prestadores que ofrezcan servicios. HOPER´S se asegura a través de la firma de convenios, que dichos terceros mantengan sus medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus datos personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus datos personales para las finalidades para los cuales fueron recabados.

Usted podrá ejercitar, con el responsable del Departamento de Protección de Datos personales de HOPER´S, los derechos Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (también conocidos como derechos A.R.C.O), HOPER´S pondrá a su disposición los formatos sugeridos para llevar a cabo el ejercicio de derechos ARCO, a través de su sitio www.hopers.com.mx o directamente en el domicilio antes mencionado.

Así mismo usted podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, así como solicitar que se limite el uso o divulgación de sus datos personales. Lo anterior a través del envío de su petición al correo electrónico protecciondedatos@phi-it.com, es necesario que dirija la solicitud por escrito en los términos que marca la Ley en la materia en su Artículo 29, y ponerse en contacto con nuestro departamento de Protección de Datos Personales al teléfono 442-19-20-500 ext. 1130 o directamente en Avenida Del Marqués 42 Interior C, Parque Industrial Bernardo Quintana, El Marqués, Querétaro, México C.P. 76246, solicitud que pedimos confirmar vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

La revocación y el ejercicio de los Derechos ARCO serán gratuitos, debiendo cubrir únicamente los gastos justificados del envío, o el costo de reproducción de copias u otros formatos establecidos en su solicitud.

Le informamos que, ante la negativa respuesta a la solicitud de derechos ARCO o inconformidad con la misma, usted puede presentar ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la correspondiente solicitud de Protección de Derechos.